Reportaje | Las Feroe, San Simón y la huerta comparten el plato ganador

El jurado con los participantes en el momento del fallo
|

Cafetería Buenos Aires, Onze, Taberna Escondida, Casa do Queixo y Mesón O Progreso se midieron en la última cata de la VII Semana do Pincho de Betanzos, y Taberna Escondida se llevó el Premio al Mejor de 2017 con un pincho de bacalao con crema de queso de San Simón, aceite de almendra y gelatina de grelo.
El jurado eligió el ganador entre los cinco preseleccionados por una primera comisión, que recorrió, uno a uno, los casi treinta establecimientos que se presentaron a concurso y que, de acuerdo con sus impresiones, volvieron a demostrar “un altísimo nivel” en cuanto a calidad y originalidad, y que la convocatoria se consolida como una de las más atractivas del entorno de As Mariñas.

La cita gastronómica, que se celebra con el propósito de promocionar los productos y la hostelería y dinamizar otros sectores de la ciudad, atrajo cientos de personas a Betanzos. Muchos de ellos, participaron en la elección del “premio popular”, cuyo resultado se dará a conocer en los próximos días, indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.
Lo hicieron cubriendo sus boletos, debidamente sellados en cinco de los 28 establecimientos participantes, y ahora entrarán en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros cada uno de ellos en los comercios adheridos a Acebe CCA.
El programa se completó con otro concurso, éste a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en Twitter (@BetanzosCerca) y en Facebook (www.facebook.com/BetanzosTanCerca). Para participar había que “subir” a estas redes una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos. Todas las fotografías recibidas entrarán en el sorteo de productos de esta marca de bebidas, colaboradora de la Semana do Pincho.

Reportaje | Las Feroe, San Simón y la huerta comparten el plato ganador