Serrano mantiene su crítica a la sentencia, pero niega su apoyo a La Manada

Serrano mantiene su crítica  a la sentencia, pero niega  su apoyo a La Manada
GRAFAND7725. SEVILLA (ESPAÑA), 26/05/2019.-El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, y la diputada María José Piñero, llegan al local La Revuelta, en el centro de Sevilla, desde donde van a seguir el escrut

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, reclamó ayer su derecho “a poder criticar y manifestar las expresiones de pensamiento” y, tras negar haber defendido a los integrantes de La Manada, puntualizó que criticó a titulo personal la reciente sentencia del Tribunal Supremo.


“En ningún momento he defendido a los miembros de la Manada”, señaló Serrano en un comunicado en el que califica a los condenados de “machistas” y denunció que “de forma maliciosa” se quiso identificar a la población masculina heterosexual española con los condenados.


La aclaración de Serrano se produjo después de que el sábado Vox desautorizara las críticas que el juez en excedencia había colgado en redes sociales sobre la sentencia del Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada por estar “cargada de condicionantes mediáticos y políticos”. 


En su perfil de Facebook, entre otras manifestaciones que fueron borradas, Serrano escribió que “se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista” y aseguró que a partir de ahora “si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación”.


Serrano abogó por “agravar las condenas e imponer la pena de prisión permanente revisable” a violadores y maltratadores y mantiene que la sentencia contra la Manada se ha dictado “bajo presión mediática de grupos de poder, que quieren imponer su prejuicios frente a la garantía del proceso”.


Reivindica su derecho “a poder criticar y manifestar las expresiones de pensamiento, aún cuando no comulgue con la dictadura de lo políticamente correcto”, aunque admite que sus advertencias contra la sentencia las hizo “quizás, de forma inapropiada y no comprendida”.

Por su parte, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que la tranquilizó como mujer por si algún día se encuentra en una situación similar a la de la víctima. En este sentido, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que la sentencia del Supremo provocó “mucho alivio” en la sociedad española que vio que va a caer todo el peso de la ley contra los señores violadores de La Manada y expresó su solidaridad con las mujeres que pasaron por algo así.

Serrano mantiene su crítica a la sentencia, pero niega su apoyo a La Manada

Te puede interesar