A Falperra muestra su “total indignación” por la presentación del plan para Santa Lucía antes de los comicios

A Falperra muestra su “total indignación” por la presentación del plan para Santa Lucía antes de los comicios
01 marzo 2019 .A Coru..a.- A Falperra prepara un estudio sobre el deterioro del coemrcio por la par..lisis de la plaza de Santa Luc..a..El abandono del mercado en cada vez m..s visible

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra lamentó ayer la decisión del Gobierno local de filtrar en plena jornada de reflexión que ya tiene un proyecto para la rehabilitación del mercado de Santa Lucía. Pero más que molestarse por ese anuncio, el colectivo dice sentir una “indignación total” porque se ha presentado el plan en el “tiempo de descuento” y haciendo caso omiso a la petición de que se incluya un centro de salud en la infraestructura, como llevan reclamando todo este mandato.

“Han cumplido su amenaza de hundir al barrio definitivamente; no nos tienen en cuenta para nada”, afirmaron ayer desde la agrupación de residentes y empresarios de A Falperra, tras saberse que el Ayuntamiento en funciones de Marea Atlántica ya tiene una programación de obra para la plaza de abastos que costará más de seis millones de euros y tardará unos dos años en desarrollarse.


La mayoría de coruñeses de esa zona, que apoyaban la idea del anterior Gobierno local de Carlos Negreira de hacer compatible un espacio para la venta de víveres con la construcción de un nuevo centro de salud para sustituir a las deterioradas instalaciones de Federico Tapia (con compromiso de inversión de la Consellería de Sanidade incluido), confiaban en el que la etapa de Xulio Ferreiro en la Alcaldía terminase sin el documento técnico para poder retomarlo después de las elecciones con una nueva corporación.


“Una tomadura de pelo”
Por ello ayer, después de que trascendiese la opción encargada al arquitecto original del inmueble, Manuel Gallego Jorreto en la que no aparece por ninguna parte espacio reservado para un equipamiento sanitario, se lamentaron de que la Marea “haya puesto este remate que es una ofensa y una tomadura de pelo a estos cuatro años”.

En general, se sienten “indignados”, pero ya no por que esta cuestión pudiera traer réditos políticos en la cita con las urnas de hoy –en el barrio creen que afectará precisamente de la manera contraria– sino por que se haya llevado a término una iniciativa contra la que incluso presentaron más de 3.000 firmas.


“No pueden llevar a cabo esta desfeita que nadie quiere: si salen elegidos no los vamos a dejar seguir con el proyecto”, advierten, pues continúan defendiendo la necesidad de que el céntrico inmueble acoja también el centro de salud. “Esta es la forma de gobernar de la Marea: sin escuchar ni preguntar nada”, inciden, lamentando que se puedan perder unos fondos ya prometidos para mejorar el entorno.

A Falperra muestra su “total indignación” por la presentación del plan para Santa Lucía antes de los comicios

Te puede interesar