Sada adjudica por 700.000 euros el servicio de limpieza de edificios municipales

Sada adjudica por 700.000 euros el servicio de limpieza de edificios municipales
El contrato incluirá la limpieza de los edificios, locales y oficinas municipales de Sada | AEC

La junta de gobierno local dede Sada adjudicó el contrato de los servicios de limpieza e edificios y locales municipales por 769.604,60 euros a Maga SL.
Según indicó el Gobierno de Portela, la empresa presentó la propuesta “económicamente máis ventaxosa” y pudo acreditarse su solvencia, como recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno de Sada de 5 de julio de 2017.
El pliego incluía la prestación de servicios en escuelas, oficinas, edificios y equipos de oficina del Ayuntamiento de Sada.

Pendientes
Está pendiente de adjudicar el servicio de limpieza viaria y de playas, que sacó a concurso por 2.293.940 euros en febrero y a cuyo pliego se incorporaron nuevas cláusulas sociales y ambientales, explicó entonces Portela.
En este sentido, el Gobierno de Sada destacó que, entre las condiciones, se imponía la consolidación de los puestos de trabajo creados y puntuaban las medidas orientadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos como parados de larga duración o víctimas de violencia de género. Además, en cuanto a los criterios se incluyeron también cláusulas ambientales, como la disminución de las emisiones de CO2 de la barredora y la reducción de la contaminación acústica.
En este punto, Sada destacó que el pliego establece además la obligación de mejorar el servicio con la inclusión de más papeleras o la recogida de animales muertos de menos de 50 kilos, así como el aumento de la limpieza con agua a presión. l

Sada adjudica por 700.000 euros el servicio de limpieza de edificios municipales

Te puede interesar