Denuncian que el maltrato animal en Galicia se multiplicó por doce

Denuncian que el maltrato animal en Galicia se multiplicó por doce
26 marzo 2014 página 29 A CORUÑA, 25/03/2014.- Fotografía facilitada por la Guardia Civil, que ha detenido a un hombre de 59 años y vecino de Padrón (A Coruña) como supuesto autor de un delito de maltrato animal,

La Asociación animalista Libera denunció ayer que el maltrato animal en Galicia se multiplicó por 12 en Galicia entre los años 2008 y 2013, al pasar de 75 a 968 casos en ese periodo.
Esta asociación atribuye los datos en un comunicado al registro del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Libera considera “escandalosa” esta evolución de los datos en un periodo “corto” de tiempo y que sitúan a Galicia como la sexta comunidad “en el macabro ránking de maltrato animal”.
La asociación animalista urge, de nuevo, el endurecimiento de la Ley de Protección de los Animales de Galicia y pide el apoyo de los grupos parlamentarios a la proposición presentada recientemente en la Cámara autonómica hace precisamente un mes “y que ya ha sido avalada por más de 109.000 firmas”.
“Los colectivos sólo encuentran un punto positivo, y es la probable mayor implicación de la ciudadanía en la denuncia activa del maltrato a perros, que puede tener diferentes grados de gravedad”, señala el comunicado de Libera.
La asociación destacó que el director de la Fondation Franz Weber para España, Leonardo Anselmi, que conoció estos datos durante una visita a Galicia estos días, los tachó como una “seria catástrofe” contra los animales. n

Denuncian que el maltrato animal en Galicia se multiplicó por doce

Te puede interesar