Las primeras actividades en la cárcel tendrán lugar a partir de septiembre

El plan del Gobierno municipal es que en el mes de septiembre la antigua cárcel pueda acoger las primeras actividades. A partir del mes de junio se realizarán mejoras en diversos espacios para ello y, si es posible, esperan que la zona de acceso al inmueble pueda comenzar a utilizarse antes.
El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, explicó ayer que ya está listo el proyecto de rehabilitación de la cubierta del edificio, además de la adecuación de zonas como la entrada, el vestíbulo, un patio exterior y dos salas. 
Además, la instalación eléctrica también será renovada y se construirán dos baños en el lugar en el que anteriormente estaban las salas vis a vis.
El edil aseguró que la intención del Gobierno local es que los trabajos, que se extenderán durante un plazo de doce semanas, comiencen el próximo mes de junio. 
El proyecto será remitido ahora a Patrimonio, aunque el concejal espera que no ponga ningún reparo a este ya que no se realizará ninguna modificación estructural.
Xiao Varela explicó que el presupuesto que se utilizará para estos trabajos es de 240.000 euros, por lo que al Consistorio le quedará un remanente de 60.000 euros para llevar a cabo otras labores durante los dos años de cesión estipulados en el convenio con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.
Además de esta primera fase de rehabilitación del inmueble, el concejal de Regeneración Urbana aseguró que más adelante se llevarán a cabo otros trabajos de mejora del inmueble.

usos
En septiembre está previsto que comiencen unas actividades sobre las que todavía no se conoce cuáles serán. Además, el concejal también dejó la puerta abierta a que haya algún evento antes de esa fecha.
Respecto a ello, Xiao Varela aseguró que se encuentran conversando con la agrupación Proxecto Cárcere para definir el modelo de gestión del inmueble.
El concejal aseguró, como hicieron en el pasado otros miembros del Gobierno municipal, que la intención es que la programación sea establecida en conjunto con los intereses de los ciudadanos. 
Además, Varela afirmó que se está negociando el método con el que se pueda conseguir que el mayor número de entidades y asociaciones puedan hacer uso de este espacio.  n

Las primeras actividades en la cárcel tendrán lugar a partir de septiembre

Te puede interesar