Detenido por agresión sexual y acoso a una mujer en el pabellón en el que residen

Policía Nacional genérica
|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo han detenido a un varón de 64 años de nacionalidad rumana por un delito de agresión sexual y acoso. El varón y la víctima residen en el pabellón municipal habilitado durante el estado de pandemia por la crisis de la COVID-19.

Según ha relatado la Policía Nacional, en la tarde de este martes se recibió llamada en la sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo para avisar de que una mujer que reside en el albergue habilitado había sido acosada por otro usuario de este servicio municipal.

Personados los funcionarios de Radiopatrullas en el lugar verificaron los hechos narrados por la víctima, que supuestamente "había sufrido tocamientos por parte del agresor en sus partes erógenas", ha concretado la Policía, pero en un principio no había querido decir nada a los miembros de la Cruz Roja.

Sin embargo, "como el agresor continuaba acosándola con propuestas y actos de tipo sexual", ha subrayado la Policía Nacional, la mujer decidió ponerlo en conocimiento de los responsables.

De este modo, han sido miembros de la Cruz Roja quienes requirieron la presencia policial, que ha llevado a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales para tramitar atestado. Este se remitirá este miércoles a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.

Detenido por agresión sexual y acoso a una mujer en el pabellón en el que residen