Rajoy muestra a Rubalcaba su disposición al diálogo en cuanto lo desee

Rajoy muestra a Rubalcaba su disposición al diálogo en cuanto lo desee

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le pida diálogo cuando es él mismo quien retrasa los acuerdos entre ambos, ha recordado que han hablado "siempre" que ha querido y le ha reiterado su disposición a debatir "en cuanto lo estime oportuno y conveniente".

"Deje de predicar y empiece a dar trigo" ha espetado Rajoy a Rubalcaba en el pleno del Congreso de los Diputados, tras recordar que "hace mucho tiempo" que le ha pedido que se sienten a renovar los cargos institucionales que dependen del acuerdo de los dos grandes partidos, tales como el Tribunal Constitucional, o el consejo de RTVE.

El líder socialista le había reclamado que, ante la difícil coyuntura económica, llame a todos los partidos políticos, empezando por el PSOE "porque va a volver a gobernar", y porque "el diálogo y el acuerdo fortalece y da confianza a nuestro país".

Rajoy ha insistido en que le gustaría contar con el acuerdo del grupo socialista a la ley de estabilidad presupuestaria, al igual que el PP apoyó la reforma constitucional para limitar el déficit en la Carta Magna cuando se lo pidió el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el ahora jefe del Ejecutivo ha recordado que se llegó a este acuerdo "probablemente" en contra del criterio de Rubalcaba. )

Rajoy muestra a Rubalcaba su disposición al diálogo en cuanto lo desee

Te puede interesar