“Se me hizo fácil aceptar por el gran proyecto que hay”

“Se me hizo fácil aceptar por el gran proyecto que hay”
El mediocentro defensivo ya participó en el partidillo de ayer | quintana

El “gran proyecto” que está construyendo Carmelo del Pozo, la “historia” y la “grandeza” del Deportivo empujaron a Didier Moreno a cruzar el charco y aceptar la oferta del conjunto blanquiazul, según aseguró ayer el centrocampista colombiano durante su presentación.
“Se me hizo fácil por el gran proyecto que hay, por lo que se quiere y por lo que se aspira, y eso hizo que no dudara a la hora de tomar la decisión de venir”, afirmó el futbolista ‘cafetero’ cuando se le preguntó por los motivos que le llevaron a fichar por el equipo coruñés.
“Me atrae el gran proyecto que tiene el Depor, su iniciativa de retomar su grandeza y ayudar a esta gran institución a estar en posiciones de privilegio. Lo que me hace venir es su historia, su grandeza que tiene. Es un anhelo, veía la posibilidad de venir a Europa y esta es una gran oportunidad, con un equipo que quiere recuperar su posición y esperemos a final de temporada lograr el ascenso”, ahondó el mediocentro.

1 “Vengo con la idea de quedarme tiempo”
El futbolista de 26 años recala en el equipo herculino cedido por el Independiente de Medellín para la temporada 2018-2019, aunque la entidad blanquiazul se reserva una opción de compra cuando finalice el presente curso.
“Vengo emocionado y con la intención y la idea de poder quedarme mucho tiempo y conseguir nuestro mayor objetivo, que es volver a Primera”, deseó el colombiano.

2 “Carácter, aguerrido y fuerte físicamente”
Moreno, que aterriza en A Coruña para cubrir el hueco dejado por Celso Borges, tras su marcha al Göztepe SK de Turquía, viene a aportar músculo al centro del campo blanquiazul. De hecho, el propio jugador colombiano reconoció que sus principales virtudes son su “carácter” y su físico.
“Soy un jugador con carácter, aguerrido, fuerte físicamente, que puedo aportar mucho en la elaboración del equipo. Más de lo que pueda decir, tengo que demostrarlo dentro del campo, y con esa mentalidad voy a trabajar”, señaló el mediocampista, quien confía en que su capacidad de liderazgo le facilite la adaptación al fútbol europeo.
“Era capitán en Medellín, tengo carácter y espero sobreponerme a todo para hacer una buena temporada. Todo es un proceso, espero adaptarme muy rápido. Sé que los cambios cuestan, pero espero tener la madurez y la tranquilidad necesarias para llevar a cabo ese proceso de la mejor manera posible. Es un reto para mí y espero estar a la altura y aprovechar esta experiencia”, manifestó.

3 “Tengo muy buenas referencias”
El pivote admitió que le han hablado muy bien del club: “Tengo mis propias condiciones, mis propias características, he hablado con compatriotas que tengo aquí y tengo muy buenas referencias del equipo y de los jugadores”. l

“Se me hizo fácil aceptar por el gran proyecto que hay”

Te puede interesar