El PSdeG apuesta por la igualdad y la modernidad en el inicio del curso

El PSdeG apuesta por la igualdad y 
la modernidad en el inicio del curso
Carmela Silva, Valentín González Formoso, Gonzalo Caballero y José Tomé posan en la plaza do Obradoiro

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, dio inicio al curso político del partido ayer y manifestó su intención de liderar un “nuevo tiempo” con un PSdeG al frente de la Comunidad que impulse una “Galicia más igualitaria, modernizada y estable”.

Así lo aseguró Caballero ayer en la Praza do Obradoiro, en Santiago, donde también señaló que los procesos electorales de la pasada primavera “acabaron con la hegemonía política” del Partido Popular en Galicia. A su juicio es el momento del PSdeG, que pondrá el foco el cuatro cuestiones principales: la regeneración de las instituciones, las políticas sociales, el feminismo y la sostenibilidad del medio ambiente.

Para ello, el líder de la oposición en Galicia se reunió con los presidentes de las diputaciones presididas por los socialistas en esta misma jornada y apuntó a estas cuatro bases que marcan las tareas de estos dirigentes y que serán fundamentales para este nuevo curso político.

En concreto, propuso una nueva forma de gobernar a través de la regeneración de las instituciones, que deje a un lado “el amiguismo de la Xunta” a determinados ayuntamientos, al tiempo que no olvida el compromiso con los servicios públicos y las políticas sociales.


Además, Caballero aseguró que el PSdeG cuenta con referentes como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ejemplifica el “apoyo a la igualdad”, un campo en el que el PP “implica retrocesos importantes”.
Por otra parte, el desarrollo sostenible, conforma las preocupaciones de su partido, que pretende impulsar el “crecimiento económico y la creación de empleo” a través de mecanismos que aprovechen los recursos, al tiempo que “respeten el medio ambiente”.


Respecto a estas cuestiones, Caballero también aseveró que “la Xunta suspende” por “no llegar al nivel de desarrollo” que los socialistas buscan para Galicia y que “durante diez años”, el Gobierno de Feijóo “fue incapaz de tratar a las personas en pie de igualdad, impulsar las grandes ciudades, así como el rural gallego”.


Lanzó un mensaje en el que asegura que en “la Xunta”, en la que “gobernarán los socialistas”, habrá un compromiso con las siete grandes ciudades gallegas y todos los ayuntamientos para conseguir un impulso y dinamismo urbano.

El PSdeG apuesta por la igualdad y la modernidad en el inicio del curso

Te puede interesar