El PSOE pide una Comisión de Investigación para ver la responsabilidad del PP en Caja Madrid

El PSOE pide una Comisión de Investigación para ver la responsabilidad del PP en Caja Madrid
El diputado del PSOE Antonio Hernando. EFE/Archivo

El diputado del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado hoy que van a registrar hoy mismo en el Congreso la petición de una Comisión de Investigación para estudiar la responsabilidad política del PP en la quiebra de Caja Madrid.

Tras asistir a un desayuno informativo en el que el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha pronunciado una conferencia, Hernando ha dicho que se están conociendo hechos de la "máxima gravedad" porque el PP, a través de sus máximos dirigentes, "han estado metiendo mano en Caja Madrid", en "los designios y gestión de Caja Madrid" y el Parlamento no puede ser ajeno a este tema.

Ha añadido que el rescate de Caja Madrid, "que hemos pagado todos los españoles y toda la UE, ha servido para limpiar las basuras que los dirigentes del PP han dejado en Caja Madrid" y ello obliga a que "el Congreso investigue a fondo las responsabilidades políticas del PP en la quiebra de Caja Madrid".

Ha añadido que ya no es suficiente con el anuncio hecho ayer de ir a la fiscalía, ya que además de ello el PSOE "va a pedir una investigación hoy mismo en el Congreso, una Comisión de Investigación de Caja Madrid y la responsabilidad del PP" en ello.

A su juicio, al PP "se le tiene que caer la cara de vergüenza si se oponen a esta comisión de investigación" porque "está más que justificada".

Preguntado por el futuro político del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, después de que ayer fuera imputada su esposa por un presunto fraude fiscal, Hernando ha dicho que lo ve "muy negro, negrísimo" y un futuro "muy cortito".

A la cuestión sobre si González fue arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al acudir a la cena del PP de Madrid, Hernando ha dicho que el jefe del Ejecutivo tiene unos antecedentes "en esto de arropar a los líderes del PP que también son muy oscuros" porque "es el mismo que en su momento arropó a los expresidetes de Valencia y Baleares" que "finalmente han terminado condenadas".

Antes de añadir que cree que va a ser imputado, Hernández ha dicho que no sabe si le ha venido bien a González que ayer le arropase Rajoy.

El PSOE pide una Comisión de Investigación para ver la responsabilidad del PP en Caja Madrid

Te puede interesar