Un enorme banco de niebla engulló la ciudad por la tarde

Solo algunos edificios sobresalían ayer del banco de niebla | javier alborés
|

Un enorme banco de niebla cayó como un telón sobre la ciudad, haciendo desaparecer primero la costas y luego sumergiendo los tejados de la zona. Solo los más altos edificios, como la Torre Hercón o la de Salvamento Marítimo, lograron sobresalir.

El fenómeno meteorológico, que hizo acto de presencia a primera hora de la tarde y afectó a otros municipios como Arteixo u Oleiros, fue desapareciendo poco a poco. Pero su presencia es un aviso de que el tiempo va a cambiar. Según las predicciones de MeteoGalicia, para los próximos días los coruñeses van a notar cómo refresca el aire, porque el termómetro bajará varios grados., con mínimas que no subirán hoy de los nueve grados centígrados para recuperarse a partir del viernes, cuando se espera que la mínima sea de once grados. Sin embargo, la máxima no llegará a superar los quince.

Es un descenso considerable, dado que ayer se superaron los 25 grados. Además, también se acabarán los cielos despejados: los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que hoy será una jornada lluviosa, y durante el resto de la semana se mantendrá la misma tónica.

El sábado y el domingo continuará la inestabilidad atmosférica, aunque desde MeteoGalicia apuntan a que la probabilidad de lluvia será menor y las máximas se recuperarán, rozando el termómetros los 20 grados. En todo caso, los cielos encapotados seguirán siendo la norma durante los próximos días.

Un enorme banco de niebla engulló la ciudad por la tarde