El juez rechaza levantar un nuevo embargo al Deportivo

el director general del grupo mediapro, jaume roures ac
|

En el día de ayer se conocía que, finalmente, el Juzgado Número Dos de lo Mercantil ha desestimado la petición de suspensión de un nuevo embargo a favor del RC Deportivo de La Coruña por una cantidad que ronda los trece millones de euros.

El 14 de febrero se informó de que el Juzgado había dictado un auto en el que se estimaba parcialmente el recurso de reposición presentado por el club en relación al auto de 11 de enero, notificado el día 14.

El Deportivo recurrió la decisión de no proceder al alzamiento del embargo sobre las cantidades relativas a julio de 2012 en relación a los derechos de cobro que pertenecen a la entidad deportiva frente a Mediaproducción. En el auto de 14 de febrero, la jueza acordó oír a la Agencia Tributaria y al Deportivo sobre el carácter necesario de estas cantidades para tomar una decisión respecto al recurso de la entidad deportiva.

Una vez oídas las partes, el juez ha decidido en un auto notificado hoy no suspender el embargo, por lo tanto se mantiene la decisión inicialmente tomada por el Juzgado.

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, Rafael García Pérez, emitió un auto en el que notifica su decisión de no suspender el embargo, después de haber escuchado a las partes.

El pasado 14 de febrero, la entonces titular del juzgado que lleva el proceso concursal del Deportivo, Zulema Gento, había estimado parcialmente un recurso de reposición presentado por el club en relación a la decisión de la magistrada de no proceder al alzamiento del embargo de 14 millones de euros que debía ingresar de Mediapro.

La jueza, que esa misma semana había suspendido otro embargo de 10 millones de euros por derechos de retransmisión, acordó entonces oír a la Agencia Tributaria y al Deportivo sobre el carácter necesario de estas cantidades antes de tomar una decisión respecto al recurso de la entidad deportivista, que ayer era desestimado.

Hay que recordar que en el recurso presentado por la administración concursal se recordaba que “incluso si el club desciende a 2a División, deberá continuar su actividad, que comienza al día siguiente de la finalización de la presente temporada: A partir del 1 de julio, los gastos van a ser los mismos, es posible que con un menor importe -en especial, los salarios de los futbolistas-, pero también se van a ver seriamente reducidos los ingresos. Por lo tanto, todos los ingresos embargados son absolutamente necesarios”.

La administración seguirá peleando por conseguir el alzamiento de nuevos embargos que garanticen la viabilidad del club blanquiazul.

El juez rechaza levantar un nuevo embargo al Deportivo