Las farmacias coruñesas lanzan una campaña para prevenir la obesidad infantil

Las farmacias coruñesas lanzan una campaña para prevenir la obesidad infantil
Dolores Furelos y Carmen Ramos, durante la presentación de la iniciativa

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha lanzado una campaña para prevenir la obesidad infantil, que puede tener consecuencias importantes en la salud a medio y largo plazo de este grupo de población.
Las farmacias de la ciudad exhibirán a lo largo de las próximas semanas un cartel con una información relevante: “En Galicia uno de cada tres niños de 6 a 15 años tiene obesidad o sobrepeso”. Al dato, explica el COFC, le siguen los consejos, porque los sanitarios han grabado unos vídeos que se difundirán en redes sociales para fomentar el gusto por la alimentación sana y la cocina con niños. Se trata de siete recetas para desayunar, merendar o cenar variado y de modo saludable, huyendo de alimentos procesados y apostando por los productos cercanos.

Implicación de los niños
En la campaña se tratará de incentivar la participación de los más pequeños en la preparación de las comidas, la higiene de las manos, el consumo suficiente de agua, el ejercicio físico o las comidas sin televisión.
Según el Colegio de Farmacéutivos, numerosas entidades sanitarias están advirtiendo de que el problema de la obesidad infantil traerá consecuencias en el futuro. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recordaba hace algunos meses que el concepto de “alimentación saludable” está algo distorsionado y que se abusa de alimentos procesados, trasladando estos hábitos a los niños.
Según datos del Instituto Galego de Estadística, el porcentaje de población infantil con sobrepeso en Galicia es de 23,86%, mientras que la media en España es del 18,26%. En Galicia, el estudio Galinut, de Rosaura Leis y Rafael Tojo, dice que la cintura de las niñas de 12 años aumentó de media entre 1991 y 2001 un total de 5,1 cm.
Marga Muñoz, vicepresidenta del COFC; Carmen Ramos, vocal de Alimentación; y Dolores Furelos, vocal de Analistas Clínicos, presentaron la campaña. l

Las farmacias coruñesas lanzan una campaña para prevenir la obesidad infantil

Te puede interesar