El Gobierno de Sada aprueba una declaración institucional de apoyo a la flota del cerco

El Gobierno de Sada aprobó una declaración institucional en defensa de la flota del cerco donde manifiesta su “solidariedade” con las familias afectadas y el apoyo del tripartito a sus reivindicaciones, que los han llemado a “amarrar” en toda Galicia. 
El Ejecutivo de Portela se mostró “orgulloso” de sus marineros “por reclamar o que é xusto, por rebelarse contra as políticas discriminatorias da comunidade económica europea e por manter vivo un sector clave para o conxunto do país”, al tiempo que brindó a los trabajadores “todo o apoio do Concello de Sada”.
 Un consistorio que, de acuerdo con la declaración firmada por la coalición de izquierdas, “é a casa de todos e non pode vivir de costas á problemática que padece a xente do mar”,  fundamental en la historia de Sada. 
En el mismo comunicado, señalan que “os mariñeiros de Sada sempre estiveron á altura, o Concello de Sada o estará tamén e quere ofrecerlles todo o seu apoio poñéndose á súa enteira disposición”, termina la declaración de SadaMaoría, PSOE y BNG. 
La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), cuyo portavoz es el sadense García Boutureira, decidió devolver sus roles tras amarrar sus barcos porque se agotaron unas cuotas que consideran “míseras”. La entidad agrupa más de 1.200 familias de toda Galicia.

El Gobierno de Sada aprueba una declaración institucional de apoyo a la flota del cerco

Te puede interesar