La Xunta financia las primeras plazas del plan para personas sin hogar de Padre Rubinos

La Xunta financia las primeras plazas del plan para personas sin hogar de Padre Rubinos
el ideal gallego-2019-10-31-007-1e0841ac

La conselleira de Política Social, Fabiola García, informó ayer que la Xunta financia las once primeras plazas públicas dedicadas a la acogida de personas sin hogar dentro del plan de atención a estas situaciones de Padre Rubinos. Así lo aseguró durante la visita que realizó a las instalaciones de la entidad benéfica junto al delegado territorio, Ovidio Rodeiro.

De esta manera, Padre Rubinos será el segundo centro gallego en ofrecer plazas residenciales de acogida a personas que están en la calle. La diferencia de estos puestos con respecto a las que existen en albergues es que no tienen tiempo e acogida limitado y que están condicionadas a que los usuarios participen en un proyecto de inclusión social y laboral.

La conselleira explicó que el plan de atención tiene entre sus objetivos aumentar hasta 70 el número de plazas de inclusión residencial durante los próximos cuatro años, cuadriplicando las que hay disponibles ahora, que son 18 en el centro Santa Olaia de Boqueixón (A Coruña).

En este sentido, García manifestó que el Gobierno gallego iniciaba en Padre Rubinos un camino que, “entre este ano e os primeiros meses de 2020, suporá a creación de 21 novas prazas de inclusión como as que se poñen en marcha no centro coruñés. Con este fin, nos orzamentos de 2020 crecen un 37% os fondos destinados a centros de acollida”.

Además, la conselleira destacó la continuidad del compromiso de la Xunta con las personas “que peor o están a pasar”, lo que se refleja, aseguró, en el incremento del 6% en el presupuesto de Política Social para el próximo ejercicio, que llega hasta los 776 millones de euros. “Esta maior dispoñibilidade económica redunda tamén no reforzo da área de inclusión que aumenta ata superar os 120 millóns de euros, un 70% máis que en 2009”, dijo.

La Xunta financia las primeras plazas del plan para personas sin hogar de Padre Rubinos

Te puede interesar