Adjudican la remodelación de la Coraza, que se tiene que completar en solo 20 días

Imagen de la escultura

El Ayuntamiento ha adjudicado la reforma de la coraza del Orzán a la empresa Grupo Desarrolla Works SL y lo más llamativo de la licitación es que la obra se tendrá que ejecutar en solo 20 días, contados a partir del día siguiente en que se firme el acta de comprobación del replanteo.

El gobierno local ha admitido este plazo a pesar de que el informe de la arquitecta municipal, que además será la que dirija el proyecto según se dice en la resolución, señala que es “difícilmente cumplible”.

El motivo de que el período de ejecución sea tan corto es que se pretende que la remodelación, que incluye una escultura en honor de los policías fallecidos en el Orzán, esté lista para el aniversario de este suceso ocurrido el 27 de enero.

El coste de la obra será finalmente de 206.910 euros frente a los 242.000 por los que se licitó inicialmente el proyecto. Además de la reordenación del mobiliario urbano, se sustituirá el pavimento actual por otro de hormigón en color negro. Los bancos, con asientos de madera, serán curvos e iluminados. n

Adjudican la remodelación de la Coraza, que se tiene que completar en solo 20 días

Te puede interesar