Empleados municipales y empresas locales celebraron el Día del Libro

|

El Día del Libro se celebró ayer en Sada con una original iniciativa que secundaron tanto empleados municipales como varias empresas de la localidad.

Los actos, promovidos por el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Suárez Picallo, implicó sobre todo a los citados colectivos, quienes lucieron durante toda la mañana una tarjeta identificativa en la que aparecía una frase de su libro favorito –escogida con anterioridad por los trabajadores municipales–, además del autor de la misma, que acompañaban al escudo del consistorio. La idea despertó el interés no solo del pueblo sadense, sino de gente de fuera.

Entre los negocios que participaron, que fueron escogidos por la Asociación de Empresarios, había de todo. Desde una peluquería, una asesoría o un local de hostelería a una cadena de supermercados quisieron formar parte de esta celebración del Día del Libro. Para ediciones posteriores, como anunció el gobierno local, la patronal sadense elegirá a otras empresas para que vayan rotando.

 

Autores más repetidos > Ayer se pudieron leer algunas citas de autores como Antoine Saint-Exupery, uno de los que más se nombró entre los trabajadores municipales; Miguel de Cervantes –la archiconocida frase “En un lugar de La Mancha...” que da inicio a su obra más famosa, El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha–, Ken Follet o Mario Puzo, que constituyeron la relación de autores más repetidos entre estos empleados del Ayuntamiento y que se podían leer en las tarjetas que llevaban en la solapa.

Por otra parte, se organizó un punto de información a la entrada de la Casa da Cultura. Allí se dedicó la mañana a la expedición de más tarjetas con identificadores literarios para todos aquellos vecinos de Sada que se interesaron por esta iniciativa.

De este modo, todos ellos tuvieron la oportunidad de llevarse a casa una frase que ellos mismos escogieron entre las citas que previamente habían puesto a su disposición los trabajadores de la Biblioteca Municipal, quienes habían seleccionado aproximadamente medio centenar de frases célebres.

 

Empleados municipales y empresas locales celebraron el Día del Libro