Bergondo-Veciños de Bergondo “clarificarᔠquien será la próxima alcaldesa del municipio

|

  L.T. > bergondo

  Veciños de Bergondo tiene la clave: Antonia Sanjurjo y Alejandra Pérez. Los independientes, a la espera de las llamadas del PP y el PSOE, tienen claro que “lo que haremos será seguir trabajando por la localidad. El candidato de los localistas, Antonio Fafián, se mostró satisfecho con los resultados de VB, que revalida su posición en la corporación local con dos representantes y es llave.
El BNG, que se quedó “a 32 votos de quitarlle un concelleiro ao PP” y, en consecuencia, de lograr un tercer edil, analizará los resultados antes de pronunciarse sobre acuerdos viables, y las alternativas a dirigir Bergondo. “Calquera decisión neste momento sería tomar partido e hai que traballar e negociar con moita calma”, indicó el aspirante nacionalista Antón Sánchez quien, en cualquier caso,  insistió en que el BNG “nunca apoiaría un goberno do PP”.
Así, teniendo en cuenta que los nacionalistas se inclinan hacia el PSOE de Pérez Máquez, que obtuvo cuatro concejales,  las posibilidades del PP y de Antonia Sanjurjo para ocupar la Alcaldía de Bergondo, que fue la lista más votada y tiene cinco ediles, pasan por VB.
La regidora en funciones, Alejandra Pérez Máquez, tendió la mano a nacionalistas e independientes. “Hay que sentarse y hablar, y no descarto ninguna posibilidad, ni siquiera un gobierno tripartito”, explicó la edil.
Los socialistas, como los independientes y los nacionalistas, se reuniráne en los próximos días para definir sus posturas  de cara a posibles negociaciones.
Desde Veciños de Bergondo, Manuel Fafián llamó la atención sobre los resultados del PP “que –precisó– pese a la tendencia generalizada en todo el país, obtiene los mismos resultados que en 2003”. El alcaldable de VB señaló que “no tenemos ninguna prisa, seguimos con nuestros trabajos y nuestras vidas diarias”.


 

Bergondo-Veciños de Bergondo “clarificarᔠquien será la próxima alcaldesa del municipio