El PP vincula la ampliación de Alfonso Molina a la apertura de un carril bus

|

Para el PP, el Gobierno local está enviando un falso mensaje: que su plan para Alfonso Molina es el único que lo humaniza, mientras que el de los populares (e impulsado por Fomento) solo busca ampliarlo. Para el grupo popular, la idea del Ayuntamiento fomentar el transporte público pasa precisamente por la ampliación: “Destinar un carril al transporte público algo que solo es posible ampliando la capacidad de la vía, y no reduciendo carriles”.
Los populares y mareantes ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo sobre lo que piensa el Ministerio de Fomento de la visión municipal de una avenida de Alfonso Molina más “amable”. Mientras que para el grupo popular, las respuestas de Fomento   dejan claro que la propuesta de la Marea de convertir Alfonso Molina en un embudo pone en riesgo la inversión millonaria prevista por parte de la concesionaria de la AP-9”, el alcalde Xulio Ferreiro, cree que existen “avances”. 
“Nos fixemos esa proposta de humanización, que contempla espazos de zonas verdes                         que axudarán a transformar esta zona nunha avenida urbana, nunha zona máis da cidade. A                             ministra díxome que habería avances nese sentido, e iso para nós é unha lectura positiva”, añadió el primer edil. Pero Martín Fernández Prado, concejal de Urbanismo durante la etapa anterior, apuntó que la mejor forma de humanizar es “mejorar los nudos de conexión, no tener atascos y contar con un transporte público sostenible”.

el viernes
Y para que todo el mundo lo sepa, los populares realizarán una campaña informativa en los próximos días, entre los que destaca el que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre y al que asistirán asociaciones vecinales, comerciantes y colectivos de movilidad, entre otros. El objetivo es explicarles que el proyecto de Fomento suma la ampliación a cuatro carriles, sendas peatonales, carril bici y  un carril para transporte público o tipo VAO (Vehículos de Alta Ocupación).  
Los populares quieren contrarrestar la campaña que el concejal de Urbanismo, Xiao Varela, realizó hace quince días, cuando se reunió con los representantes de cerca de una decena de asociaciones relacionadas con el medio ambiente, la seguridad vial y con los vecindarios que rodean Alfonso Molina. “A afluencia de vehículos xa minguou coa posta en funcionamento da Terceira Ronda, e supoñemos que seguirá con esa tendencia coa próxima posta en marcha do Vial 18, que conectará a AP-9 coa Terceira Ronda”, opinó.

El PP vincula la ampliación de Alfonso Molina a la apertura de un carril bus