Los presidentes autonómicos dan la bienvenida al 2021 con la vista en la recuperación

El president de la Generalitat valenciana ofrece su mensaje de Fin de Año | efe
|

Algunos de los presidentes autonómicos quisieron cerrar el 2020 y dar la bienvenida a un nuevo año con mensajes de esperanza y vistas a la recuperación de la economía y la normalidad.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que despidió en su tradicional mensaje de Fin de Año este 2020 como un año “fatídico”, el “más difícil” de nuestra vida, pero con una mirada puesta en la esperanza que se abre con la vacuna y en la década “más decisiva” que llega.

En este sentido, reivindicó que es tiempo de la “gestión y eficacia”, y en la que, según señaló, los valencianos “no queremos solo levantarnos” tras la pandemia sino “ponernos en pie y despegar”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó un mensaje de optimismo a los castellanoleoneses y señaló que 2021 será el año de la recuperación, con un proyecto común.

“Será el año en el que nos levantaremos, miremos atrás y cojamos impulso para lograr todos los retos que tenemos por delante”, señaló el presidente de la Junta en su mensaje de fin de año.

En esta línea, definió el 2020 como uno de los peores años de este siglo, en el que la comunidad sufrió autónoma “el golpe de la pandemia de una forma extraordinariamente cruel” y destacó que “incluso en los malos momentos, hay felicidad y esperanza”.

“Porque lo mejor está por llegar”, Fernández Mañueco trasladó un mensaje de optimismo y llamó a los castellanos y leoneses a seguir “trabajando con ilusión, generosidad y solidaridad”, y a hacerlo unidos y sin desviarse del camino. “Acompañemos a cada uno de nuestros familiares, vecinos y amigos en sus luchas vitales. Y afrontemos esta nueva etapa de oportunidades con esperanza porque tenemos razones para ello”, subrayó.

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, centró su principal deseo para el año que ahora empieza en que se consiga inmunizar a la población de Castilla y León contra el coronavirus para, de este modo, poder volver a tener una vida “relativamente normal”.

Asimismo, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, dio este viernes el “adiós a un año durísimo” y señaló que abre el año 2021 “con esperanza”.

Así lo expresó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el primero del año, acompañado de fragmentos del vídeo institucional de su discurso de Año Nuevo.

“Gracias a todos. Por lo que habéis hecho y lo que haréis, por no desfallecer nunca y dar siempre lo mejor. Juntos, volveremos a sonreír”, expresó la presidenta.

Los presidentes autonómicos dan la bienvenida al 2021 con la vista en la recuperación