El ‘jugador número 12’ del club no tiene dudas sobre el ascenso

Los jugadores del Deportivo festejan el primer tanto endosado al Oviedo en Riazor esta temporada (4-0) | p. g. fraga
|

Aunque los números certificados por el RC Deportivo en las primeras 19 jornadas del campeonato de liga en Segunda no hayan sido de fábula (9 victorias, 8 empates y 2 derrotas para un total de 35 puntos), su hinchada se muestra totalmente convencida de que el objetivo de recuperar la categoría perdida el pasado curso está al alcance de la mano en la reanudación del campeonato, ya en el año nuevo 2019.

Los ‘fans’ consultados por este diario han coincidido de modo unánime en la capacidad de la plantilla que dirige Natxo González para culminar la temporada 18-19 con el ascenso a Primera.

Los seguidores expresan su convicción de que el camino no será sencillo pero que de modo paulatino el bloque coruñés seguirá creciendo en consonancia al mayor acoplamiento de todos los futbolistas nuevos que han llegado a la plantilla blanquiazul este pasado verano.

Irene Santoandré, tesorera de la peña ‘Rebumbio’, augura un ejercicio igualado pero que concluirá con la ansiada meta añorada por todo el deportivismo. “Va a estar complicado y sabemos que esto se va a hacer largo pero me parece que vamos a estar en Primera el próximo año”, destacó.

Un clásico como Francisco Roca, presidente de la agrupación ‘decana’ del RC Deportivo, la ‘Vilalba’, no titubea en su discurso optimista debido al enorme potencial que posee el grupo humano a las órdenes de Natxo González.

“Non teño ningunha dúbida de que vamos ascender, o noso bloque é moi forte; comparando os números que levamos a estas alturas de ano cos de Oltra ou Fernando Vázquez estamos na mesma liña, son case idénticos, polo que estamos moi esperanzados”, apuntó a este diario.
Serafín Otero, líder de la peña ‘Rías Baixas’ de Portonovo-Sanxenxo, pone de relieve la importancia de haber recuperado el significado de la palabra ‘equipo’, la fuerza de un colectivo de nuevo ilusionado.

“Vexo un equipo unido e dame confianza esta plantilla. Están capacitados de sobra para o obxectivo de regresar a Primeira. Esperemos que o consigan”, indicó.

Por último, desde la peña ‘Djalminha’ se hace énfasis en la calidad futbolística del plantel blanquiazul, así como en posibles refuerzos de cara al mercado de invierno.

Xabi Palacios, seguidor impenitente del club, subraya que “creo que la plantilla da para el ascenso; si conseguimos ‘largar’ a hombres que no cuentan apenas y fichar a dos medios potentes sería perfecto de cara a la segunda vuelta del campeonato, que seguro que será exigente”.

Aunque la despedida a 2018 desde el prisma competitivo haya dejado mal sabor de boca a la afición tras la derrota por 3-0 experimentada en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, esta confía a ciegas en la capacidad de reacción de un grupo obligado a levantarse ante el Lugo en el derbi gallego del día de Reyes en Riazor. Volver a sumar de tres en tres significaría volver a opositar a los puestos de privilegio.

El ‘jugador número 12’ del club no tiene dudas sobre el ascenso