Cada gallego gastará 15,67 euros en el sorteo de “El Niño”

Los niños de San Ildefonso posan con el número agraciado con el “Gordo” en 2016 ep
|

Cada español gastará este año una media de 16,9 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de “El Niño”, 0,09 céntimos más que en 2016, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), conocida ayer. En el caso de Galicia, la media será de 15,67 euros.
Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 25,75 euros. Mientras, los que menos van a gastarse este año en el sorteo son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (3,71 euros) y Melilla (4 euros).
Por otra parte, el cero es la terminación “favorita” del primer premio del Sorteo Extraordinario de “El Niño” que se celebrará el próximo seis de enero, al haber salido en un total de 21 ocasiones, según los datos facilitados ayer por Selae.
Asimismo, al cero le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.
En el ranking de las terminaciones más afortunadas aparecen a continuación el número 4, que ha salido en once ocasiones, seguido de los números 5 y 6 (ambos con diez apariciones), el 1 y el 2 (con nueve ocasiones), y el número 8 (con ocho). En último lugar, por frecuencia de aparición, se halla en número 3, que ha aparecido seis veces.
Habitualmente los compradores esperan a los días previos al sorteo de “El Niño” para adquirir sus décimos, pero también se suele observar un pequeño repunte de compras a partir del 22 de diciembre, día de la celebración del Sorteo de Navidad, para probar suerte de nuevo.

Cada gallego gastará 15,67 euros en el sorteo de “El Niño”