Decenas de personas condenan en María Pita el asesinato del pequeño Gabriel Cruz

Decenas de personas condenan en María Pita el asesinato del pequeño Gabriel Cruz
Pancartas y símbolos recordaron al “pescaíto” Gabriel | pedro puig

La plaza de María Pita fue escenario ayer de una concentración de repulsa por el asesinato de Gabriel Cruz, el niño almeriense muerto a manos de la pareja de su padre. Decenas de personas recordaron al “pescaíto” y solicitaron la revisión de la legislación sobre la prisión permanente revisable con el objetivo de que no se derogue, una petición impulsada por el movimiento ciudadano surgido a raíz del crimen y que tuvo sus réplicas en ciudades gallegas como Santiago o Vigo y otras de toda España.

En María Pita se recordó que la prisión permanente revisable es una “figura efectiva” para evitar que los delincuentes vuelvan a la calle “sin haber sido reinsertados en la sociedad”. Los congregados pidieron una reflexión profunda sobre este asunto y que se continúe el debate sobre su derogación, algo que, consideran, podría poner en riesgo a la población.

La Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, hizo un llamamiento estos días a participar en estas concentraciones para pedir la continuidad de este tipo de condena.

El Congreso de los Diputados rechazó hace unos días las enmiendas de totalidad de PP y Ciudadanos que pretendían mantener la norma, de forma que la iniciativa de PNV para derogarla seguirá su curso.
Por su parte, cientos de personas se reunieron ayer en la praza do Obradoiro de Santiago y expresaron su apoyo y solidaridad con las familias de los niños asesinados y desaparecidos, que consideran un símbolo de lucha. También se homenajeó a las fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, a los que calificaron de “héroes sin pretenderlo”.

En la concentración de A Coruña estuvieron presentes diferentes ediles del Partido Popular local como Rosa Gallego, Martín Fernández Prado, Francisco Mourelo o Mariel Padín.

Decenas de personas condenan en María Pita el asesinato del pequeño Gabriel Cruz

Te puede interesar