El Quirón, distinguido en cuatro categorías de los premios que reconocen a los mejores hospitales españoles

El Quirón, distinguido en cuatro categorías de los premios que reconocen a los mejores hospitales españoles
El Ideal Gallego-2019-09-27-013-6ea7f651 - copia

El hospital Quirónsalud A Coruña ha sido premiado en cuatro categorías en la primera edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards), organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

El centro coruñés fue premiado en cuatro categorías (Resultados Globales, Aparato Digestivo, Aparato Respiratorio y Enfermedades Infecciosas), y resultó finalista en otras cuatro (Vías Urinarias y Riñón, Aparato Circulatorio, Aparato Musculoesquelético y Diagnóstico de la Mujer) como el mejor de los de su grupo.

El acto de entrega se celebró en la sede de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que ha colaborado con la primera edición de estos galardones. El director regional de Quirónsalud en Galicia, Carlos Paz destacó “la importancia que supone recibir este premio, fruto del esfuerzo y el buen hacer de todos los profesionales del centro, que trabajan día a día con el objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial hospitalaria y garantizar así el bienestar del paciente y además, supone un estímulo para seguir mejorando en la atención que prestamos de forma individualizada a nuestros pacientes”. 

Además, otros hospitales del Grupo Quirónsalud recibieron galardones como el hospital Universitari General de Catalunya y el hospital Quirónsalud Marbella, y fueron finalistas el Centro Médico Teknon de Barcelona y el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. 

En los premios participaron 80 hospitales de nueve comunidades españolas, 43 de ellos públicos y 37, privados, que fueron analizados a partir de patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica. Además, la organización buscó reconocer la labor de los que mejores resultados obtenían para establecer un punto de partida para todos los hospitales participantes.

El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados. En esta primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospital Awards se entregaron sesenta primeros premios y ciento veinte diplomas.

El Quirón, distinguido en cuatro categorías de los premios que reconocen a los mejores hospitales españoles

Te puede interesar