El plazo para alegar a las becas comedor se amplía hasta el día 24

El plazo para alegar a las becas comedor se amplía hasta el día 24
31 mayo 2012 página 39 / 06 septiembre 2013 página 32 A Coruña.- Uno de cada tres menús de los colegios suspende en calidad Un grupo de niños, en el comedor de un colegio de Vigo

El Gobierno municipal anunció que el plazo para la presentación de alegaciones por las becas comedor se amplía hasta el día 24 de este mes con el objetivo de que las familias tengan mayor margen de maniobra.

En un primer momento se habían concedido diez días para la presentación de alegaciones y el jueves de esta semana sería el último día en el que se admitirían las reclamaciones. Sin embargo, debido a la cantidad de solicitudes denegadas la Concejalía de Bienestar Social aumentó el período de alegaciones en cinco días hábiles que sitúa al 24 de octubre, incluido, como última fecha para la presentación de los documentos requeridos.

La concejala Yoya Neira dará explicaciones hoy al resto de grupos durante la comisión de Bienestar Social

En las últimas semanas estas ayudas fueron objeto de polémica con quejas de familias de escolares y grupos de la oposición después de que el Gobierno local denegase las peticiones de 1.676 estudiantes, un 58% del total de las solicitudes y lo que supone una notablemente más elevada con respecto a los registros del año pasado.

Ahora, esta ampliación pretende facilitar a las familias la posibilidad de presentar alegaciones, aunque las opciones de que estas prosperen no son demasiado altas ya que el Ayuntamiento justificó en el cumplimiento de la ley de subvenciones las denegaciones.

A pesar de ello, tanto la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, como la alcaldesa, Inés Rey, aseguraron que estudiarían los casos de aquellos escolares que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social para intentar buscar alternativas con las que resolver los casos de estos niños.

 

Dar cuenta

Fruto de la polémica suscitada en torno a la becas comedor la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, solicitó a la Marea Atlántica que convocase la comisión informativa del área para dar cuenta de todo lo sucedido.

La concejala de la Marea Atlántica, Silvia Cameán, convocó para hoy esta comisión en la que los grupos de la oposición reclamarán a la titular del área que explique lo sucedido en estos meses ya que antes de las protestas por las denegaciones ya hubo quejas porque no se resolviesen las ayudas antes del inicio del curso escolar.

Yoya Neira alegó que esto se debía a que sus predecesores las habían licitado demasiado tarde y que los problemas por la escasez de personal en la concejalía impedían trabajar a mayor ritmo. De hecho, actualmente los funcionarios de Bienestar Social se encuentran dedicados prácticamente en exclusiva a resolver lo antes posible las alegaciones para zanjar el asunto.

El plazo para alegar a las becas comedor se amplía hasta el día 24

Te puede interesar