El Greenweekend trabaja este fin de semana con ideas de negocio sostenible

El Greenweekend trabaja este fin de semana con ideas de negocio sostenible
El Ideal Gallego-2015-04-18-011-c887ed69

Lo denominan “el fin de semana de los emprendedores verdes”. El Greenweekend ocupa este fin de semana el centro Ágora con el objetivo de sentar las bases de las mejores ideas de negocio, pero siempre desde el punto de vista sostenible.
Agustín Valentín-Gamazo, director ejecutivo de la empresa promotora del evento, Enviroo, quiso en primer lugar agradecer y destacar la participación obtenida en esta jornada celebrada en A Coruña, de la que dijo que, en comparación con otras ciudades, ha respondido “muy bien”.
Asimismo, explicó la metodología del encuentro, que ayer dio comienzo y que se prolongará hasta mañana por la tarde. Lo que se hizo en la jornada inaugural fue la presentación de los proyectos –un total de 20–, que luego se someterían a un corte para quedarse con la mitad.
Esa decena de ideas sostenibles –tanto con el medio ambiente como económicamente–, son las que, desde esta misma mañana, trabajarán con “mentores” para darle forma a esas iniciativas y desarrollarlas de tal manera que opten a los premios que se darán mañana domingo.
Y es que los tres proyectos que el jurado seleccione tendrán un premio, que consistirá en continuar con la idea durante más tiempo de la mano de empresas expertas en este tipo de situaciones, como explicó Valentín-Gamazo, ya que las ideas que se consideren más valiosas o, por decirlo de otro modo, con más posibilidades de triunfar dentro de este planteamiento que hace el Greenweekend, seguirán este camino guiadas, según qué caso, por entidades bancarias, espacios de coworking, el Igape...

visibilidad
El director ejecutivo de Enviroo resaltó la importancia de dar visibilidad a este tipo de ideas de negocio de cara a que, en el futuro, no se tengan que organizar estos encuentros, lo que significaría, dijo, que ya se enmarcarían en una realidad global.
Mientras tanto, iniciativas como la de este fin de semana en A Coruña son necesarias, como insistió Agustín Valentín-Gamazo, para concienciar de la importancia de la sostenibilidad en los proyectos de negocio.
Entre otros, las ideas que se pusieron ayer encima de la mesa durante la exposición de las mismas tenían que ver con energía de biomasa, con el turismo sostenible, con la alimentación ecológica o el desarrollo rural, señaló Valentín-Gamazo, que se congratuló por la “amplia variedad” de asuntos que cada participante, durante dos minutos, explicó en la jornada inaugural.

El Greenweekend trabaja este fin de semana con ideas de negocio sostenible

Te puede interesar