La ANC pide un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos soberanistas

22/11/2015 El presidente de la ANC, Jordi Sànchez. El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido este domingo un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos favorables a la independencia, con el objetivo de que avancen las negocia
|

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, pidió un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos favorables a la independencia, con el objetivo de que avancen las negociaciones entre JxS y la CUP para conformar el próximo Gobierno de la Generalitat.
Lo dijo ayer en el acto para pedir unidad a los 72 diputados independentistas de JxSí y la CUP y apoyar al Parlamento de Cataluña, y que se celebró en el parque de la Ciutadella de Barcelona, donde participaron unas 1.000 personas, según informó el Ayuntamiento.
Por otro lado, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, explicó ayer que la candidatura Democracia i Llibertat a las generales del 20-D tiene que ser una “correa de transmisión” para que lo que se decida en Cataluña se defienda en el Congreso. De este modo se expresó en la presentación de la candidatura de Democracia i Llibertat al Congreso, donde añadió que si no es así, las sillas de Cataluña en las instituciones españolas “serán correa de transmisión de lo que se decide en calle Génova, Ferraz u otras”.
Mientras, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, señaló que su partido no entrará en un Gobierno liderado por Artur Mas, al que denominó el “presidente del partido de la corrupción” y al que acusó de saltarse la legalidad y las sentencias de los tribunales, así como de “dividir a la sociedad catalana en dos”.
Arrimadas espera que Mas “dé un paso a un lado y deje paso a la nueva alternativa política en Cataluña”.

La ANC pide un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos soberanistas