Oleiros advierte de que la obra del carril bici entre Dorneda y Santa Cruz causará problemas de tráfico

Oleiros advierte de que la obra del carril bici entre Dorneda y Santa Cruz causará problemas de tráfico
La obra de la segunda fase del carril bici se realizará entre la Casa del Pueblo de Dorneda y Augarrío

El Ayuntamiento de Oleiros advierte de que la obra de construcción de un carril bici, que enlazará los núcleos de Santa Cruz y Dorneda, provocará problemas de tráfico.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, recomienda a los conductores que circulan a diario por la carretera AC-163 que utilicen durante un período de tres meses rutas alternativas.
El mandatario local anunció que ayer se iniciaron los trabajos entre la Casa del Pueblo de Dorneda y Augarrío. El proyecto se adjudicó el pasado mes de diciembre por un más de 800.000 euros e incluye la construcción de una senda peatonal.
Según fuentes municipales, actualmente existe un carril bici de 5,75 kilómetros que comunica Santa Cristina con Santa Cruz, mientras que en Mera hay 1,4 kilómetros de senda para ciclistas.
El objetivo de esta nueva obra es la de unir ambos tramos sobre terrenos públicos o que han sido cedidos gratuitamente.

actuaciones previstas
Una de las actuaciones previstas es la adaptación del paseo de la ría de O Burgo en Perillo para que los ciclistas lo puedan usar, ya que se trata de un tramo de uso exclusivo para peatones.
El Gobierno local ha optado en este caso por habilitar zonas con plataformas para bicicletas y otras en las que tendrán que compartirla con caminantes. En ambos casos se instalarán señales que adviertan de si se trata de zonas compartidas.
El proyecto propone la construcción de un carril bici que transcurrirá por la costa. Partirá de la urbanización Beiramar y aprovechará el paseo marítimo de Santa Cristina para finalizar en la calle del Polvorín, donde conectará con el carril bici que conduce a Santa Cruz.
El Ayuntamiento oleirense aprovechará esta iniciativa para realizar pequeñas mejoras en el carril bici actual. Concretamente, ampliará la plataforma a la altura de la antigua ubicación de la pasarela del INEF, en Bastiagueiro, ya que ese tramo se estrecha.

Oleiros advierte de que la obra del carril bici entre Dorneda y Santa Cruz causará problemas de tráfico

Te puede interesar