El Muncyt lanza una campaña para crear un callejero de vías con los nombres de científicos

El Muncyt lanza una campaña para crear un callejero de vías con los nombres de científicos
El polígono de A Grela es una de las zonas donde se concentran más nombres de científicos | pedro puig

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, acaba de poner en marcha el proyecto “Calles de Ciencia” que en A Coruña se gestionará a través del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). La iniciativa, que se estrenará también en Alcobendas por ser la otra sede del Muncyt, pretende elaborar un mapa de las calles con nombres de científicos o técnicos a través de la participación ciudadana.

Los coruñeses podrán remitir las referencias a las calles de la ciudad –la mayoría concentradas en el polígono empresarial de A Grela– relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de un formulario disponible en la página web del proyecto: www.callesdeciencia.es.
La Fecyt hará esta misma llamada en el resto de España para poder dar vida a un mapa en el que se identifiquen y visibilicen los personajes relacionados con estas disciplinas que están presentes en el callejero de A Coruña y otras ciudades del país.

“Nuestro hogar, nuestro trabajo, el colegio de nuestros hijos, el restaurante en el que almorzamos o el comercio en el que hacemos nuestras compras están situados en calles con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles de los que desconocemos su aportación a la ciencia y la tecnología, o ni siquiera sabemos que lo son”, destacan los promotores de este peculiar proyecto. Así en el mapa aparecerán las llamadas a los nombres, que incorporarán las correspondientes biografías y el legado científico y/o tecnológico de los personajes.

El Muncyt lanza una campaña para crear un callejero de vías con los nombres de científicos

Te puede interesar