Hasta 1.500 bomberos de toda España protestan en Santiago contra las privatizaciones

Hasta 1.500 bomberos de toda España protestan en Santiago contra las privatizaciones
GRA289. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/05/2015.- Alrededor de 1.500 bomberos de toda España se han manifestado hoy en Santiago de Compostela, en contra del modelo de gestión indirecta por parte de empresas privadas, con el objetivo de "luchar po

Alrededor de 1.500 bomberos de toda España se manifestaron ayer, en contra del modelo de gestión indirecta por parte de empresas privadas, con el objetivo de “luchar por sus derechos y hacer mejor ciudadanía”.
Bajo el lema “Rescátanos”, la manifestación fue convocada por UGT, CCOO, CIG, la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, la Plataforma Bombeiros Públicos de Galicia y el Sindicato Independiente de Bombeiros de Galicia.
La marcha partió de San Lázaro y durante el transcurso del recorrido hizo una parada en la Dirección Xeral de Emerxencias para rematar en el Obradoiro.
A su llegada a la meta, los bomberos leyeron un manifiesto con sus reivindicaciones.
El encargado de leerlo fue Roberto Rivas, del parque de A Coruña, que destacó que “luchamos por nuestros derechos y por hacer mejor ciudadanía, denunciando los atropellos que se han hecho en nombre de la crisis”.
En el manifiesto se recogía que “no se puede hacer negocio con los servicios de emergencia” y que los “intereses privados no deben jugar con la seguridad de la ciudadanía”.
Asimismo, exigen a la Xunta que cumpla con la Lei de Emerxencias y que se redacte una “Ley de Fuego” a nivel estatal.
En el manifiesto también se apoyaba la situación de los bomberos forestales, presentes en la manifestación, para que se regularice su situación en los parques comarcales.
Por último, Roberto Rivas dijo que esto es “solo el principio”, ya que está afectando a toda España, y pidió al pueblo que los “rescate” para garantizar el servicio.
En la misma línea, el coordinador unitario de bomberos profesionales, Juan Carlos Bernabé, declaró que “nuestra profesión está en peligro de muerte” y que las respuestas desde las administraciones son una “falta de respeto continua”.
En la línea del manifiesto, Bernabé sostuvo que la profesión no se puede “convertir en negocio” y que esta manifestación es una muestra de “lucha que nos llevará a donde sea necesario”.
La protesta, que transcurrió de forma pacífica pero ruidosa, remató con los bomberos entonando “no a la privatización”.

Hasta 1.500 bomberos de toda España protestan en Santiago contra las privatizaciones

Te puede interesar