Los inscritos de Podemos Galicia escogen desde mañana entre Bescansa y Gómez-Reino

Los inscritos de Podemos Galicia escogen desde mañana entre Bescansa y Gómez-Reino
Bescansa, en la imagen, y Gómez-Reino se disputan el liderazgo | aec


Las votaciones, que se realizarán vía telemática, se cerrarán el próximo miércoles 24 de octubre. Los resultados serán proclamados un día más tarde, el día 25, en el que se conocerá al equipo encargado de pilotar el partido morado gallego en los próximos tiempos, marcados en el corto plazo por las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El aterrizaje de la socióloga compostelana Carolina Bescansa ha situado la Asamblea Ciudadana gallega en la primera plana de la actualidad política a nivel estatal. La cofundadora de Podemos, relegada de la primera línea del partido desde Vistalegre II y enfrentada a la dirección desde que se filtrase un documento dirigido a Errejón en el que proponía una hoja de ruta para apartar a Iglesias del liderazgo; busca ahora convertirse en la sucesora de Carmen Santos, la secretaria xeral saliente que, junto a su equipo, acompañan a Bescansa en su candidatura.

Enfrente tendrá al diputado de En Marea en Madrid Antón Gómez-Reino, quien goza del visto bueno de la dirección estatal que, con todo, no se ha posicionado públicamente a su favor por el momento. Sin embargo, el coruñés e Iglesias guardan buena relación de sus años en el activismo político y Gómez-Reino no reniega de su sintonía con la cúpula del partido, aunque asegura que no alentaron su candidatura.

El papel a jugar por Podemos Galicia en el espacio político de En Marea será una de las asignaturas que deberá hacer frente la dirección que salga elegida en este proceso.
De hecho, dos días después de que se conozca el resultado (27 de octubre), En Marea celebra un plenario –adelantado en el calendario– que abrirá su propio proceso de renovación en un momento de profunda polarización y con el liderazgo de Luís Villares en juego.

Los inscritos de Podemos Galicia escogen desde mañana entre Bescansa y Gómez-Reino

Te puede interesar