Arranca la huelga de Alu Ibérica A Coruña con seguimiento total

Arranca la huelga de Alu Ibérica A Coruña con seguimiento total
|

La huelga indefinida convocada en la planta de Alu Ibérica A Coruña para reclamar la readmisión de una empleada despedida disciplinariamente ha comenzado este sábado con un seguimiento total, informa a Efe el comité de empresa.

En el comienzo del paro, a las 6.00 horas de esta mañana, un grupo de trabajadores de la antigua Alcoa ha quemado neumáticos a las puertas de la fábrica de aluminio.

El comité de empresa anunció el martes la convocatoria de esta protesta para rechazar el “acoso” del Grupo Riesgo hacia los trabajadores y sus representantes y recuerda el compromiso de mantener el empleo que se suscribió en la venta de Alcoa a Parter en julio de 2019.

Por su parte, la compañía ha tachado de “ilegal” la huelga por ampararse en la “solidaridad o apoyo” y ha considerado que “no concurren los motivos legales recogidos en el Real Decreto-Ley 17/1977 que regula dicho derecho constitucional”.

La dirección de Alu Ibérica, que defiende sus motivos para llevar a cabo el despido disciplinario de la trabajadora, ha apuntado que “la investigación que condujo al despido se realizó siguiendo los procedimientos administrativos pertinentes, y la notificación a la empleada en cuestión se llevó a cabo sin menoscabar ninguna garantía legal”.

Arranca la huelga de Alu Ibérica A Coruña con seguimiento total