Los populares instan a la Marea a mantener la defensa de Nostián que ellos empezaron

Los populares instan a la Marea a mantener la defensa de Nostián que ellos empezaron

Los grupos de la oposición aplauden el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña que obliga al Ayuntamiento a pagar algo más de cuatro millones de euros a Albada, gestora de la planta de reciclaje de Nostián, en lugar de los 32,5 que reclamaba la empresa como parte de la inversión que tuvo que afrontar para ampliar las instalaciones del vertedero.
Todos los grupos municipales de la oposición coincidieron a la hora de celebrar la decisión del juzgado, aunque solicitan que la situación no quede así.
Desde el Partido Popular, su portavoz, Rosa Gallego, instó al alcalde, Xulio Ferreiro, a continuar con la línea de defensa del anterior Gobierno local, en manos del PP, y que permitió que la cantidad reclamada finalmente al Consistorio fuese mucho menor que la solicitada inicialmente por Albada.
Los populares defienden que “los desajustes económicos se debían a que la oferta que la empresa presentó para gestionar la planta era incumplible y a riesgo y ventura”. 
Además, Rosa Gallego recuerda que dejaron “el camino encauzado también para otra demanda judicial presentada por el Ayuntamiento, y que aún está pendiente de resolución”, por lo que pide a Ferreiro que “incorpore a este proceso judicial la sentencia para reforzar la línea argumental”.
Mientras tanto, desde el Partido Socialista consideran que el fallo del juzgado es “bastante favorable para el Ayuntamiento al atender en gran medida las explicaciones dadas sobre lo que la empresa reclamaba, que era a todas luces desproporcionado”.
A pesar de ello, desde la formación piden prudencia y creen que lo que toca ahora es “esperar” ya que recuerdan que la empresa tiene la “posibilidad de presentar un recurso” contra la decisión adoptada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 coruñés. “De la expectativa inicial de la empresa quedó claro que solo hay que  abonar la construcción de la tercera obra que tenía como propósito asumir la cantidad de residuos que llegaban de manera creciente a la planta”, explican.
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego también apuesta por “valorar con prudencia” la “contundente” sentencia publicada y centran sus conclusiones en que es necesaria una actuación profunda para que la planta de reciclaje de Nostián “deixe de ser un saco sen fondo onde se dispendian cartos públicos mentres a empresa segue a incumprir as súas obrigas”. Además, su portavoz, Avia Veira, califica el servicio de reciclaje como “un saqueo e unha estafa social”. n

Los populares instan a la Marea a mantener la defensa de Nostián que ellos empezaron

Te puede interesar