Oleiros-Unas 400 personas celebraron ayer en el centro de Lamastelle el Día de la Familia

|

El Ideal Gallego-2011-06-18-017-9e8fa8da

  redacción>a Coruña

  Más de cuatro centenares de personas acudieron y participaron en la jornada de ayer en la celebración de la que fue la cuarta edición del llamado Día de la Familia, que tuvo lugar en el centro de Lamastelle, dependiente de la asociación Aspronaga, que se encarga de asistir a aquellas personas con discapacidad intelectual de Galicia.
Entre los asistentes se contaban tanto usuarios como familiares y trabajadores del centro y, ya desde primera hora de la mañana, comenzaron las actividades que estaban relacionadas con el citado festejo.
Los familiares de los usuarios tuvieron la oportunidad nada más llegar, en jornada matutina, de realizar una visita guiada por las instalaciones de la asociación en Lamastelle. Entre otros lugares, pudieron ver cómo funcionaba el Centro Ocupacional y las unidades del Centro de Día.

Charla con monitores > Asimismo, durante este recorrido, a las familias se les brindó la ocasión de intercambiar impresiones con los diferentes monitores que allí desempeñan su labor, así como los maestros de los talleres.
Así, pudieron conocer los distintos trabajos que se desarrollan en este centro durante el día a día.
Como novedad, este año en Aspronaga se quiso sumar a las nuevas tecnologías y mostrar, a través de una exposición audiovisual, cómo es un día en Lamastelle.
De esta manera, todos los asistentes comprobaron en qué consisten el trabajo, las actividades extralaborales, el comedor, cómo los usuarios se trasladan al centro o las diversas actividades formativas.

Comida y baile > Este cuarto Día de la Familia celebró además una gran comida en la que todos los participantes disfrutaron de la presencia de sus seres queridos.
La cita gastronómica terminó con la puesta en escena de una gran verbena popular en la que estos usuarios con discapacidad intelectual compartieron bailes y cantaron sobre el escenario siempre bien acompañados de sus familiares, compañeros del centro y amigos.


 

Oleiros-Unas 400 personas celebraron ayer en el centro de Lamastelle el Día de la Familia