Suspendido el tramo griego del relevo de la antorcha

13 March 2020, Greece, Mystras: Scottish actor Gerard Butler lights Olympic Flame during the Olympic Torch relay, Gerard will carry the flame from the Byzantine town of Mystras to Sparta as one of the official torch bearers for the 2020 Tokyo Olympic Game
|

La etapa griega del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 fue finalmente cancelada debido a la pandemia de coronavirus, informó el comité organizador de la cita olímpica prevista en la capital nipona. 

“Tokio 2020 ha sido informado de que la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica ha sido cancelada. Sin embargo, también nos han informado que el Comité Olímpico Helénico (HOC) ha acordado llevar a cabo la ceremonia de entrega (de la antorcha) en la fecha prevista, el 19 de marzo, aunque no habrá público presente”, dijo el comité organizador en un comunicado. 

Por su parte, el HOC indicó en otro escrito que debido a las últimos desarrollos relacionados con la propagación del Covid-19 ha tomado la decisión, en asociación con el Ministerio de Salud heleno, de adoptar esas decisiones “para contribuir a la contención” de la pandemia mundial. 

Normalidad nipona
El escrito de Tokio 2020, que insiste en que el plan sigue siendo organizar los Juegos a partir del 24 de julio, añade que seguirá colaborando estrechamente con todas las organizaciones relacionadas con la cita olímpica, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico. 

“Tokio 2020 traerá la llama olímpica a Japón y, en línea con la política de contramedidas establecida por el Gobierno nacional, trabajaremos en estrecha colaboración con todos los municipios y organizaciones relacionadas en Japón para garantizar que el relevo de la antorcha olímpica comience de manera segura el 26 de marzo”, añade el comunicado. 

Pese a los mensajes del COI y del comité organizador de Tokio 2020, la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las fechas previstas (del 24 del julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente), se ha puesto en duda debido a la pandemia de coronavirus que suma ya más de 129.000 infectados y casi 5.000 muertos en todo el planeta.

Suspendido el tramo griego del relevo de la antorcha