SADA- El BNG advierte de que el convenio del bulevar de As Delicias es “prexudicial”

SADA- El BNG advierte de que el convenio del bulevar de As Delicias es “prexudicial”
Vista del bulevar de las Delicias, en pleno centro de Sada pedro puig

El convenio que el Ayuntamiento anunció hace un par de semanas respecto a la concesión administrativa para la ocupación de los casi 6.000 metros cuadrados del bulevar de la playa de As Delicias fue vendido por el consistorio como una gran oportunidad para el municipio. 
No lo ve así, ni mucho menos, el grupo del BNG, que advierte de que este acuerdo es “altamente prexudicial” y recuerda que lo rechazaron ellos cuando gobernaban en Sada. Los nacionalistas basan su advertencia al explicar que la cantidad que le corresponde abonar al Ayuntamiento durante los próximos 15 años –casi 47.000 euros, lo que significan 3.120 al año– coincide, “cusiosamente” con la establecida para el cánon del establecimiento denominado Chiringuito.
El BNG recuerda que este local comenzó siendo letrina para el servicio de playa y venta de helados, y acabó siendo un negocio hostelero que, según los datos aportados por Costas, ocupa actualmente una superficie de 120 metros cuadrados.
De este modo, el grupo liderado por el exalcalde Abel López Soto pide explicaciones al actual regidor, Ernesto Anido, y pregunta “cales son os pretendidos beneficios que obtén Sada” con este convenio.
Quieren saber, asimismo, por qué razón Anido se compromete a pagar el cánon que le corresponde al citado negocio hostelero y, por otra parte, si existe algún acuerdo –o medidas adoptadas en el PGOM– que tengan que ver, directamente, con la continuidad o no del edificio de la Sociedad Recreativa y Cultural, sobre el que pesa una orden de demolición y que se encuentra en el bulevar. n  

SADA- El BNG advierte de que el convenio del bulevar de As Delicias es “prexudicial”

Te puede interesar