El papa y Leonardo Dicaprio, juntos por el medio ambiente

El papa y Leonardo Dicaprio, juntos por el medio ambiente
Pope Francis shakes hands with actor Leonardo DiCaprio (R) at the Vatican, January 28, 2016. REUTERS/Osservatore Romano/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHE

El papa Francisco recibió ayer en una audiencia privada en el Vaticano al actor Leonardo Dicaprio, con quien disertó principalmente sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Un tema central tanto para el pontífice, que dedicó su primera encíclica “Laudato Si” (“Alabado Sea”) a este tema, como para el actor, que ha creado la Fundación Leonardo Dicaprio, destinada a financiar proyectos para a la conservación del medio ambiente.
El 19 de enero, Dicaprio, nominado al Oscar como mejor actor por “The Revenant” (“El Renacido”), de Alejandro González Iñárritu, anunció en Davos (Suiza) que su fundación iba a donar 15 millones de dólares para proyectos medioambientales. Dicaprio también intervino en la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró en París en diciembre pasado, donde ofreció un discurso sobre el cambio climático y la industria del petróleo.
Leonardo Dicaprio pidió conocer al pontífice, pues reconoce a Francisco como una autoridad en la defensa del planeta, sobre todo, a raíz de la publicación de la encíclica “Laudato Si”, en la que denuncia el “maltrato” que las sociedades han dado a la Tierra durante los últimos dos siglos y propone unos nuevos hábitos de consumo para que no se convierta en “un inmenso depósito de porquería”.
Durante el encuentro, el actor regaló al papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch y, al final de la reunión, besó el anillo del pontífice y le agradeció en italiano que haya aceptado reunirse con él.

El papa y Leonardo Dicaprio, juntos por el medio ambiente

Te puede interesar