Un expresidente del Athletic y otros tres empresarios niegan haber realizado pagos en B al PP

Un expresidente del Athletic y otros tres empresarios niegan haber realizado pagos en B al PP
El juez Pablo Ruz, instructor del caso Bárcenas, llega a la Audiencia Nacional efe

El expresidente del Athletic de Bilbao Ignacio Ugartetxe y otros tres empresarios negaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber donado al PP los 587.000 euros que aparecen a su nombre en los papeles manuscritos de Luis Bárcenas sobre una supuesta caja B en el partido.
Ugartetxe, consejero desde 2003 de Urazca Construcciones (denominada desde 2010 Neimar), compareció ayer como imputado ante el magistrado del caso Bárcenas junto a José Luis Suárez, presidente de Construcciones Parreño; Joaquín Molpeceres, del grupo Licuas, y Ramón Aigé, expresidente de Sorigue–Acsa.
Todos ellos aparecen en los apuntes del extesorero como autores de una serie de donaciones al PP entre los años 1994 y 2008 por un total de 587.000 euros, las cuales han negado como ya hicieron el miércoles otros cinco empresarios.

conocido de un día
En el caso de Ugartetxe, fue identificado por Bárcenas como la persona que donó el 21 de marzo de 2007 los 90.000 euros que reflejan sus papeles a nombre de “Ignacio Ugarteche (C. Sanz)”.
A este respecto, según fuentes presentes en la declaración, ha indicado que él nunca ha pagado dinero al partido, tampoco para labores de seguridad como dijo Bárcenas de algunos empresarios, y que tan solo conoce a Bárcenas de un día.
Sí conoce, dijo, al exministro Jaime Mayor Oreja y al ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por coincidir con ellos en el palco del Real Madrid del Santiago Bernabéu.
Una acusación le preguntó por la coincidencia entre esta supuesta donación y un contrato que recibió su empresa días después del Ayuntamiento de Madrid por 4 millones de euros para construir un aparcamiento.
El juez Pablo Ruz interrogará hoy como testigo al presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, para que explique por qué aparece en los papeles de Bárcenas una donación suya de 200.000 euros en B al PP.

Un expresidente del Athletic y otros tres empresarios niegan haber realizado pagos en B al PP

Te puede interesar