La Carrera de la Mujer en A Coruña 2019 tiñe de rosa la ciudad

Carrera de la Mujer A Coruña 2019
|

La 7ª edición de la Carrera de la Mujer en A Coruña ha vuelto a repetir las cifras de asistencia del pasado año, así como el recorrido de 6,5 km que dibujaron su trayecto a lo largo de la costa coruñesa.

Sin embargo, este año la cita ha estado marcada por un reconocimiento a las últimas mujeres asesinadas por el machismo esta semana, que se ha saldado con cinco víctimas, de las que tres se suman a las listas oficiales de asesinadas por la violencia de género.

El homenaje se ha dado en una jornada en la que una mujer alemana ha sido asesinada en Mallorca, después de que el lunes se produjese un triple crimen machista en Valga (Pontevedra) y el miércoles el día estuviese marcado por el asesinato de Madrid.

Además, la organización ha hecho un reconocimiento especial a una de las asesinadas, que según publican en sus redes sociales "era una mujer deportista y comprometida" que había asistido a la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Valencia de este mismo año.

SOLIDARIDAD DE LA MAREA ROSA

Tras dedicar unas palabras a las últimas mujeres asesinadas, las 7.500 participantes han iniciado el recorrido que, andando o corriendo, las ha devuelto minutos después al mismo punto desde el que empezaron.

El buen tiempo y el ambiente festivo de todos los años acompañaron la jornada, en la que el nombre de la atleta gallega Paula Mayobre ha sido el más destacado tras haber revalidado el título de ganadora absoluta que también consiguió en 2017.

Sin embargo, todas las participantes se han hecho notar en un evento anual que se solidariza con la lucha contra el cáncer, la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres y la incorporación de la mujer al deporte.

Unas reivindicaciones que en el conjunto de España se llevan cada año a las calles de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La Carrera de la Mujer en A Coruña 2019 tiñe de rosa la ciudad