Galicia asume las funciones para coordinar la marca España Verde

Galicia asume las funciones para coordinar la marca España Verde
El Ideal Gallego-2016-01-22-040-65c58d3a

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, acogió ayer el acto de traspaso de funciones de coordinación de la marca España Verde, que asumirá este año Galicia.
Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro destacó que este órgano, que agrupa también a Asturias, Cantabria y País Vasco, “se ha convertido en una pieza fundamental” para la “promoción del norte peninsular”.
Castro puso de relevancia la importancia del intercambio de experiencias de investigación, promoción y dinamización turística y cultural entre los territorios socios de este proyecto para la consolidación de la España Verde como un destino competitivo de calidad.
“Desde Galicia continuaremos apostando por este convenio interregional y contribuyendo a reforzar las acciones de promoción turística internacional que posibiliten el posicionamiento del destino que conformamos Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco”, dijo.
Durante la segunda jornada de Fitur, el espacio gallego acogió un total de 16 presentaciones para poner de relieve los principales recursos turísticos de Galicia, así como las novedades para 2016.
Los visitantes del stand pudieron profundizar en destinos como Ferrol, Lugo, la Mariña Lucense, las Rías Baixas, Vigo, Ourense, Ribeira Sacra, O Salnés y Arousa Norte, descubrir los nuevos trenes turísticos de Galicia, los minicruceros costeros o el Rally La Baule-Galicia.

al-andalus
Además, Nava Castro presentó la nueva edición de “Galicia a todo tren” el programa de ferrocarriles turísticos de la comunidad. Una de las grandes novedades del programa es la salida, por primera vez en su historia, del tren Al-Andalus desde Madrid, para unir la capital estatal con Santiago. 
Junto a él, otra novedad serán las dos nuevas rutas de los trenes turísticos, la “Termal e do Camiño do Norte a Santiago” y la de la “Lamprea e o viño do Condado” que acercará a los visistantes a las orillas del Miño, lo que “les permitirá conocer de primera mano un patrimonio etnográfico centrado en la Ruta de la Lamprea”, destacó Nava Castro.

Galicia asume las funciones para coordinar la marca España Verde

Te puede interesar