Los casos activos de coronavirus bajan a la mitad en una semana y son ya 331

Los casos activos de coronavirus bajan a la mitad en una semana y son ya 331

El área sanitaria de A Coruña y Cee, igual que el resto de Galicia, vivió ayer uno de los descensos más pronunciados en cuanto al número de casos activos, en el caso concreto coruñés, la bajada fue de 163 casos, por lo que son 331 los positivos activos.

El Ministerio de Sanidad informaba ayer que Galicia había realizado un ajuste en sus datos, por eso este descenso tan pronunciado que, según las autoridades sanitarias gallegas, hizo que ayer recibieran la noticia de su recuperación un total de 167 personas.

Los casos de hospitalización por coronavirus bajaron también, pero en un solo paciente, quedando así 26 personas ingresadas, 23 de ellas en el Chuac. De estas, tres requieren de la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto están en planta. El Hospital Quirón alberga a otro de los pacientes, mientras que el Modelo, a dos.

Por tercera jornada consecutiva, ayer no se certificaron decesos, ni en hospitales, ni en los complejos residenciales para personas mayores.
Precisamente en estos centros descendieron los casos de contagios de los 95 del viernes  a los 93 comunicados ayer por el Sergas. En concreto, se recuperaron un usuario de El Portazgo y un empleado de la residencia Sanitas. 

Centros de atención
Los centros de atención a personas con discapacidad fueron ayer el principal foco de buenas noticias debido al alto número de curaciones.
Así, el CAPD A Coruña recibió el informe de recuperación de seis de sus internos y dos de sus trabajadores. A pesar de esto, el Sergas comunicó dos nuevos positivos, al quedar todavía nueve usuarios y cuatro operarios contagiados.

En Betanzos, el centro Pai Menni vio ayer como se recuperaban todos los casos de coronavirus que albergaba, doce usuarios y un empleado, por lo que, tras dos semanas, vuelven a estar libres de Covid-19. En total, estos centros de atención especial de A Coruña albergan quince casos, 19 menos que el viernes.

Los casos activos de coronavirus bajan a la mitad en una semana y son ya 331

Te puede interesar