Culleredo recuerda al cura de Sésamo y Sueiro con una exposición y un libro

El Ideal Gallego-2014-01-18-020-a207d50a

El gobierno local y los vecinos de Culleredo homenajearán durante estos días a Moncho Valcarce, cura de Sueiro y Sésamo, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte. Una exposición, un libro y la edición de publicaciones conmemorativas formarán parte del programa previsto.
Como explican desde el Ayuntamiento, Valcarce fue una destacada personalidad del municipio por su papel vecinal y cultural. Por ello, la Concejalía de Cultura y la Irmandade Moncho Valcarce han preparado una serie de actos de este hombre que fue concejal durante dos mandatos de Culleredo.
El programa comenzó ayer con la inauguración de la exposición “Moncho Valcarce. Unha vida de compromiso con Galicia”, cedida por la entidad que lleva su nombre y que se encuentra en el Aula da Natureza del jardín botánico de O Burgo.
El alcalde, Julio Sacristán, y Ramón Muñiz, miembro de la Irmandade, estuvieron presentes en un emotivo acto que comenzó con un recital poético en elq ue tomaron parte Miguel Ángel Fernán, Pilar Pallarés, Olga Patiño, Julio Lago y maría Barcala.
A los versos le sucedieron las notas musicales con la interpretación de “Concertino”, de Karl María von Weber, con Pilar Fernández en el piano y Clara Inés en el clarinete. “Lela” para flauta travesera y piano con la misma pianista y la flautista Paloma Catalana.  

Culleredo recuerda al cura de Sésamo y Sueiro con una exposición y un libro

Te puede interesar