La Diputación destina más de 5 millones a la promoción del empleo femenino en el ámbito rural

La Diputación destina más de 5 millones  a la promoción del empleo femenino  en el ámbito rural
El Ideal Gallego-2018-12-22-014-d1e22ec4

La Diputación de A Coruña destinará 5,3 millones de euros –4,2 procedentes de la Unión Europea (UE) y 1,1 propio– para desarrollar un plan de promoción del empleo de las mujeres en el ámbito rural enmarcado dentro del Plan de Empleo Local (PEL).

“Conseguir este financiamento demostra que estamos no bo camiño e que o PEL  é un proxecto sólido e solvente, que, desde a súa creación, conseguiu a inserción laboral de 2.500 personas, e agardamos seguir incrementando con esta nova liña, especialmente centrada no emprego feminino no eido rural”,  señaló el presidente provincial, Valentín González Formoso.

La previsión es que 855 personas (de ellas, un 78% serán mujeres) puedan recibir conocimientos y realizar prácticas en empresas pertenecientes a sectores tales como la ganadería, la atención sociosanitaria, la teleasistencia o la agricultura ecológica en municipios de A Coruña.

Más de un 75% de las acciones formativas programadas en el marco de este programa están vinculadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidade.

Este plan estará dirigido especialmente a los noventa ayuntamientos de la provincia con menos de 50.000 habitantes y contará también con acciones formativas en cuestiones como la creciente demanda laboral, la vigilancia y extinción de incendios, la elaboración de productos lácteos, el tratamiento de residuos, dinamización o manejo de maquinaria agrícola, explicaron desde la Diputación de A Coruña. 

Selección
La iniciativa se enmarca “na convocatoria de axudas do Findos Social Europeo destinadas a entidades locais para a inserción das persoas máis vulnerables”, a la que concurrieron 126 en toda España, siendo seleccionados 74 y, de estos, cuatro en Galicia. 

González Formoso y el responsable de Promoción Económica e Emprego, el diputado José Luis García, anunciaron la implantación de esta nueva línea del PEL y lo que para éste supone una inyección económica tan importante por parte de la Unión Europea. El presidente explicó que se desarrollarán una veintena de itinerarios, con casi medio centenar de actividades didácticas de inserción laboral destinadas a los  colectivos con más problemas para encontrar empleo en A Coruña. Casi 23.000 horas de instrucción que se impartirán en los distintos municipios con la intención de “mellorar a cualificación profesional destas persoas, pero tamén loitar contra a perda de poboación do rural coruñés”, precisaron desde el organismo que preside González Formoso.
Dinamización 

El PEL-Emprego Sostible no Eido Rural también contempla otras acciones complementarias orientadas a “dinamizar o tecido empresarial” y promover el espíritu emprendedor en los ayuntamientos de A Coruña.

En este sentido, se organizarán encuentros experimentales entre los participantes en los itinerarios y las empresas, en los que los alumnos podrán conocer de primera mano las tareas que realizan los profesionales de los distintos ámbitos, e incluso está previsto un congreso sobre innovación social, eventos de captación de talento y distintos foros y actividades que favorezcan el contacto entre los ciudadanos de la provincia, las empresas y las entidades implicadas en la promoción del empleo.

La Diputación destina más de 5 millones a la promoción del empleo femenino en el ámbito rural

Te puede interesar