Los grupos que ensayan en instalaciones de A Coruña dan un concierto benéfico

Los grupos que ensayan en instalaciones de A Coruña dan un concierto benéfico
vista del ãgora

Los grupos de música formados en los locales de ensayo del Ayuntamiento de A Coruña darán el próximo 31 de enero un concierto benéfico en el Ágora en favor de la Cocina Económica.
El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, acompañado por el Coordinador de los Locales de Ensayo, Christian Beade, y los representantes de los grupos B.A.R. y Beards and Beers, Javier Martínez y Jacobo Vázquez, ha presentado esta mañana el V Concierto Solidario En Directo!.
Éste se celebrará el próximo 31 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el Ágora, en una iniciativa, que por primera vez tendrá un formato acústico, contará con Breathing Loud, Hooked, B.A.R., Beards and Beers, Moonk, Say my Name, SeisPorOito y Tremebundos, ocho bandas de jóvenes formados en los locales de ensayo municipales.
"Un total de 45 músicos, con una media de edad de veintidós años, tocarán veintinueve temas de composición propia en un evento que tendrá una duración de 4 horas", ha explicado Mourelo.
El acceso es gratuito con invitación y, como forma de participar en la campaña de alimentos, se deberán entregar tres kilogramos de alimentos no perecederos que se recogerán en el acceso a la sala.
"Además de buena música, con estilos que van desde el folk-pop o el blues al rock, pasando por la música tradicional reinventada bajo la influencia de diferentes estilos, este concierto tiene un importante carácter benéfico promoviendo una gran recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica", ha asegurado.
También ha recordado que 157 jóvenes músicos de 42 grupos noveles forman parte actualmente de los locales de ensayo; un incremento de un veintiocho por ciento de las plazas de grupos residentes desde finales de 2011 dando cobertura además a la demanda de sus usuarios autorizando la apertura de los locales los siete días de la semana.
"Se trata de un proyecto musical de referencia en Galicia. Por él ya han pasado más de doscientos grupos de jóvenes músicos y no se limita a proporcionar un espacio de ensayo y grabación sino que no descuida un aspecto estratégico para esta concejalía como es el de la oferta continua y actualizada de una formación específica para estos músicos y grupos noveles", ha señalado.

Los grupos que ensayan en instalaciones de A Coruña dan un concierto benéfico

Te puede interesar