Ángel María Villar defenderá su cargo ante Galán el próximo 22 de abril

Ángel María Villar defenderá su cargo ante Galán el próximo 22 de abril
La RFEF envió ayer el proyecto del reglamento electoral pablo garcía

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió ayer a los miembros de la Asamblea General el proyecto de reglamento electoral que regula las elecciones a los órganos de gobierno y representación (Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia), junto con un proyecto de calendario electoral que fija las elecciones para el 22 de abril.
Los miembros de la Asamblea General disponen ahora de 10 días naturales para efectuar las alegaciones que estimen pertinentes al proyecto electoral, como paso previo a que el mismo sea aprobado por la RFEF, según detalló el organismo.
De acuerdo al calendario electoral propuesto, la convocatoria oficial de elecciones se producirá el 19 de febrero; la presentación oficial de candidaturas a la Asamblea General será el 9 de marzo: y la proclamación oficial de las mismas por la Comisión Electoral, el 18 de marzo.
Por el momento, han confirmado que se presentarán como candidatos a la presidencia Ángel María Villar, que lleva ejerciendo el cargo de forma ininterrumpida desde 1988, y Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE.

el aspirante, impugna
El aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol acudirá a la justicia ordinaria para impugnar el reglamento electoral anunciado ayer al entender que “atenta contra la transparencia y coherencia democrática en este tipo de procesos”.
“Una vez analizado, la candidatura de Miguel Galán a la presidencia de la RFEF ha tomado la decisión de impugnar el reglamento electoral por desvincularse de la normativa española publicada por el Consejo Superior de Deportes y presente en el BOE a fecha 21 de diciembre de 2015 que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas”, denuncia en un comunicado.
En dicho texto, Galán advierte de que el presidente actual Ángel María Villar ha decidido “incumplir la normativa nacional nuevamente, repitiendo el escenario que se constituyó en las elecciones de 2012”. “Existen, además, numerosos asambleístas actuales contrarios a la aprobación de este reglamento que atenta contra la transparencia y coherencia democrática en este tipo de procesos”, asegura. Por todo ello, la candidatura encabezada por el director de CENAFE “anuncia la impugnación que se interpondrá ante la justicia ordinaria en las próximas horas ante lo que se considera un atentado grave contra la democracia y la legislación española”.

Ángel María Villar defenderá su cargo ante Galán el próximo 22 de abril

Te puede interesar