El FROB designa a Castellano administrador de Novagalicia hasta que se culmine su venta

El FROB designa a Castellano administrador de Novagalicia hasta que se culmine su venta
20 julio 2012 página 36 / 09 agosto 2012 página 36 / 09 abril 2013 página 35 / 15 mayo 2013 página 36 / 30 mayo 2013 página 31 / 10 julio 2013 página 36 / 21 septiembre 2013 página 37 / 14 noviembre 2013 p&

La Comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) ha acordado nombrar a José María Castellano como administrador de Novagalicia Banco. Esta información fue comunicada por la entidad como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y el nombramiento se produce “a los exclusivos efectos de ejercer una representación institucional de la entidad”, se señala en la comunicación.
El nombramiento, explica, se produce dentro del proceso de venta de Novagalicia, y de acuerdo con el procedimiento de selección de personas físicas que vayan a representar al FROB, en su condición de administrador provisional.
Agrega que Castellano es una persona ligada al entorno de NCG y a su área de actuación, “cuya presencia institucional se considera conveniente para garantizar la efectividad del contrato de compraventa de las acciones de NCG, celebrado entre el FROB y el grupo Banesco, y un mejor cumplimiento del plan de resolución de la entidad”.
Por otro lado, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó ayer que espera que la privatización de Catalunya Banc se culmine antes del verano y que el objetivo de esta operación será obtener el mayor retorno posible de las ayudas públicas inyectadas en el mismo.
“El FROB está estableciendo el procedimiento que se dilatará durante tres o cuatro meses y esperamos que antes del verano, por poner una fecha aproximada, Catalunya Banc haya modificado su estatus y sea una entidad privatizada”, dijo De Guindos.
El ministro dejó la puerta abierta a que el comprador que se haga con el control del banco catalán sea un actor internacional, dado que el Gobierno persigue con la venta recuperar la mayor cantidad del capital público inyectado en la entidad para sanearla. “La obligación del FROB es, siempre que la entidad compradora sea adecuada y sea declarada adecuada por parte del Banco de España, maximizar el retorno”, explicó De Guindos, preguntado por el tipo de inversores que podrían mostrar su interés por Catalunya Banc.
El ministro recordó que el Estado español tiene que “devolver  un crédito” en referencia al programa de asistencia financiera por parte de Bruselas.

El FROB designa a Castellano administrador de Novagalicia hasta que se culmine su venta

Te puede interesar