Una audiencia al Instituto de España, primer acto público del Rey esta semana

2013102214565492870
|

El Rey, que ha reaparecido hoy animado y con buen aspecto en una audiencia al Instituto de España, ha bromeado sobre lo útil que es usar bastón con el presidente de esta institución y de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet, quien le ha expuesto su preocupación por los recortes.

El encuentro con los representantes de la Junta Rectora del Instituto de España, celebrado en el Salón de Audiencias del palacio, es la primera actividad pública de esta semana en la agenda oficial de don Juan Carlos, que recibirá además el próximo jueves el nuevo ministro de Exteriores marroquí, Salahedín Mezuar.

El Instituto de España es la corporación de derecho público que integra y coordina a la Real Academia Española y las Reales Academias de Historia, de Bellas Artes de San Fernando, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Morales y Políticas, de Medicina, de Farmacia y de Jurisprudencia y Legislación.

Tras la reunión en la Zarzuela, las ocho reales academias celebrarán por la tarde, en la sede de la de Bellas Artes de San Fernando, la tradicional ceremonia anual de apertura del curso de estas instituciones, que en años anteriores ha presidido el jefe del Estado.

Una audiencia al Instituto de España, primer acto público del Rey esta semana