Tres personas fallecen en sendos accidentes en las carreteras gallegas

El Ideal Gallego-2015-04-05-025-86077e4b
|

Tres personas perdieron la vida en las carreteras gallegas desde el pasado viernes en otros tantos accidentes, dos de los cuales fueron de motoristas siniestrados en Tui y Oza dos Ríos, mientras que la otra víctima se registró en Vilalba cuando pilotaba un quad.
Una motorista de 52 años falleció en Tui al sufrir un accidente la pasada madrugada, informaron fuentes de la Policía Local.
Se trata de un vecino de la localidad, indicaron las mismas fuentes, que relataron que se encontraron al hombre tirado en la calzada en la parroquia de San Mamede de Guillarei.
Los servicios de urgencia sanitarias trataron de reanimar a la víctima pero ya no pudieron salvar su vida.
El hombre circulaba por una carretera de salida de Tui, en la zona conocida cómo Veiga do Louro, a unos metros de la depuradora. Al parecer, perdió el control de la moto, chocó contra un resalto y salió despedido contra una farola. Conducía una Honda CDR 600 del año 1998.
El aviso lo dio el conductor de un vehículo que vio el cuerpo tendido en el suelo cuando transitaba por el lugar.
La víctima fue trasladado al hospital Nicolás Peña de Vigo, donde se le realizará la autopsia. El hombre era vecino de Baldráns y, según parece, se dirigía a su casa cuando se accidentó.
El servicio de emergencias 112 dio aviso al personal de Protección Civil de Tui y a los Bomberos del Baixo Miño, que se encargaron de las tareas de limpieza de la vía.
Los agentes investigan si el origen del accidente está en un fallo mecánico en el acelerados de la motocicleta.
Por otro lado, un joven falleció a media tarde del viernes  tras sufrir un accidente con su quad en Vilalba, informó ayer el servicio de emergencias 112.
Sobre las 19.20 horas un particular alertó al servicio 112 de que un joven se había caído de su cuatriciclo en la parroquia de San Bartolomeu de Corvelle.
Al lugar del accidente se desplazó una unidad de urgencias médicas que confirmó el fallecimiento del joven.
También se pidió la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y de los Grumir y Protección Civil de Vilalba.
Un total de cinco personas han fallecido en cinco accidentes de tráfico en las últimas 24 horas, lo que eleva a 21 el balance de víctimas mortales en las carreteras españolas desde el inicio de la operación de Semana Santa.
Ayer se produjeron cuatro accidentes mortales, tres de ellos de motocicleta, en las localidades de Teresa de Cofrentes (Valencia), Rubió (Barcelona) y Cesuras, mientras que en Palos de la Frontera (Huelva) falleció un peatón atropellado.

Tres personas fallecen en sendos accidentes en las carreteras gallegas