Autoestradas contesta que los cortes en la AG-55 son para “garantizar la seguridad”

El Ideal Gallego-2014-09-17-017-7f79e7d1
|

Una treintena de vehículos decidieron ir en caravana desde Sabón hasta el peaje de la AG-55 a principios de septiembre. La movilización partió del BNG y el objetivo era llegar a este lugar, no pagar el impuesto y presentar una reclamación contra el mismo por los cortes de tráfico y el desvío motivado por las obras de acceso al Puerto Exterior. Autoestradas de Galicia ha comenzado a responder a estas reclamaciones y se limita a asegurar que los cortes se hacen “para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios de la autopista”.
Afirman desde la gestora de la vía que las voladuras del citado acceso paralizan el tráfico durante no más de tres minutos e inciden en el tema de la seguridad de los conductores.
Lamentan, comienzan su escrito, las circunstancias que han dado lugar a la reclamación, pero, la modificación del tráfico se realiza en un kilómetro y los trabajos que provocan el desvío “son totalmente ajenas a Autoestradas de Galicia”. Son la ejecución de las citadas obras lo que provocan los cortes y desvíos, reiteran.
En los escritos que fueron entregando el 1 de septiembre, solicitaban la gratuidad del peaje, al menos durante el tiempo que duren los trabajos. Una opción que parece que ni se plantean desde la gestora de la autovía.
Las obras “están señalizadas desde todos los tramos anteriores y cumplen toda la normativa vigente al respecto”, sin olvidar que “están autorizadas por la Xunta y por Fomento”, se limitan a comunicar desde Autoestradas de Galicia. 

Autoestradas contesta que los cortes en la AG-55 son para “garantizar la seguridad”